BLOG
24/04/2024 - Categoría: Novedades y ofertas
Durante los años, se le ha ido relacionando a la leche una serie de mitos, como que aumenta los niveles de colesterol, que es menos nutritiva que la fresca, que no puede ser ingerida por personas con intolerancia a la lactosa, entre otros muchos. ¡En este post, vamos a aclarar cuál de estos mitos es real y cuál no!
Empecemos por: “La leche durante el proceso de pasteurización pierde sus propiedades”. ¿Es mentira o verdad?
La respuesta es… ¡Mentira!
El proceso de pasteurización y homogeneización que se utiliza no afecta de forma negativa las propiedades de la leche, sino todo lo contrario garantizan la eliminación microbiológica, su seguridad y conservación a largo plazo.
Otro de los mitos es: “La leche solo es necesaria en la infancia”
Muchos de vosotros habréis oído esta afirmación, pero por ello no quiere decir que sea verdad.
Los nutrientes que aporta la leche, en todas sus formas, ya sea en forma de queso o yogurt, son vitales para todas las etapas de la vida biológica debido a su contenido en calcio, nutriente necesario en diferentes etapas de nuestra vida.
Otra afirmación que siempre se ha oído es: “La leche en polvo no tiene las mismas propiedades que la líquida”
Adivinad qué… ¡También es mentira!
La leche en polvo se obtiene deshidratando la leche fluida pasteurizada, este proceso se lleva a cabo en torres especiales en donde el agua que contiene es evaporada, consiguiendo un polvo que contiene sus propiedades naturales. La composición química en cada 100 gramos, concentra sus nutrientes y calorías, pero en cuanto se reconstituye, los valores vuelven a la normalidad.
“La leche no sirve como medio de hidratación”:
Este es otro de los mitos que nos hemos creído siempre, pero está científicamente comprobado que la leche aporta más hidratación que el agua debido a su alto contenido en lactosa, ayuda a retrasar el vaciado de estómago y a mantener la hidratación por más tiempo.
Estos datos se han extraído de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Andrews en Escocia en el que han creado un índice de hidratación de bebidas, las cuáles han determinado que las bebidas más hidratantes son:
- Leche desnatada
- Suero oral
- Leche entera
- Zumo de naranja
- Refrescos de cola
- Té frío
- Té
- Bebidas isotónicas
- Agua
- Agua con gas
- Cerveza
- Café
En Qualery, fabricamos nuestra deliciosa leche Diamond. Es una leche desnatada en polvo elaborada a partir de leche entera. Es un producto granulado o semigranulado, que no pierde el sabor tradicional de la leche.
Disfruta de un sabor auténtico y de la máxima cremosidad de esta leche, con un aporte mejorado de valores nutricionales.
Categorías