BLOG
19/06/2024
¿Quieres probar sabores distintos en el café? ¿Te has cansado de tomarlo siempre de la misma manera y te apetece experimentar sabores nuevos? Aquí te traemos unos trucos que además de darle un toque distinto a tu café también son beneficiosos para tu salud.
Echar sal en el café:
Costumbre que se está haciendo cada vez más popular y que hace que el café sepa menos amargo. Aunque para algunos el amargor en el café es agradable para otros no lo es tanto y prefieren un sabor más dulce. Pues echando una pizca de sal, se asegura que se elimina una parte del amargor, dándole un sabor más dulce y suave, ayudando a reducir además algunos de los aditivos que se le añaden (como el azúcar o la leche).
Es importante tener en cuenta los efectos negativos de la sal, sobre todo si se padece hipertensión arterial, con lo que hay que tener precaución.
Además de la pizca de sal común, los productos con los que se puede salar el café son: una pizca de sal de mar, utilizar leche salada en vez de leche común, o manteca salada derretida en el café, pero usándolo moderadamente ya que contiene un alto porcentaje graso.
Añadir aceite de oliva:
Beber café con aceite de oliva es otra forma de preparar café que se está haciendo tendencia en la actualidad. Se agrega tan sólo una cucharada y se mezcla bien. Esto no afecta al sabor del café, tan sólo le resta algo de acidez, y además se están potenciando algunos efectos beneficiosos de esta bebida como el aumento de consumo de grasas saludables, ya que el aceite de oliva es bueno para reducir el colesterol.
Esta pequeña dosis es ideal para las personas que están siguiendo una dieta baja en grasas o si se quiere aumentar el consumo de grasas saludables. Otro beneficio es la prolongación de los efectos de la cafeína como estimulante, tan sólo con este truco se ralentiza el proceso de absorción de la cafeína, proporcionando una energía más duradera.
Se puede preparar fácilmente echando unas gotas en la leche caliente, removerlo bien y volcar esa leche sobre el café.
Café con canela:
Esta combinación de café con canela está bastante buena y además es muy beneficiosa para la salud, concretamente en cuanto a la mejora de la memoria y la concentración.
La canela desde hace siglos ha sido conocida por sus propiedades medicinales, ya que contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios además de nutrientes como manganeso, calcio y fibra. Con lo que, si lo mezclamos con el potencial de la cafeína, ayuda a la mejora de la capacidad de atención, concentración y alerta mental.
Simplemente con agregar una pizca de canela molida al café recién hecho sería suficiente para notar estos efectos.
Nuez moscada en el café:
Con ¼ de cucharada de nuez moscada en el café al día sería suficiente, ya que el consumo excesivo de esta especia puede ser negativo debido a que contiene una sustancia, la miristicina, que consumida en grandes cantidades puede ser tóxica para el cuerpo.
Pero teniendo esto en cuenta, en pequeñas cantidades, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, también es bueno para aliviar los problemas digestivos y el estrés, sumando a esto que sus compuestos actúan como sedantes naturales ayudando a mejorar la calidad del sueño.
Categorías